Nuestras Soluciones



El Centro Nacional de Supercómputo (CNS), ha brindado durante más de 10 años soluciones y servicios tecnológicos de excelente calidad a la investigación científica del país, dependencias de gobiernos federales, estatales y municipales, así como a empresas de la iniciativa privada. El centro de datos alta disponibilidad del CNS actualmente cuenta con Certificación ICREA III.




Soluciones y Servicios para Supercómputo (HPC)



El HPC resuelve problemas científicos avanzados mediante simulaciones, modelos y análisis de alta capacidad. Además simplifica el desarrollo de proyectos científicos, por ejemplo:

- Pronosticar cambios climáticos.
- Estudio de SARS-COV-2 usando dinámica molecular.
- Aplicación de Nano materiales a la Medicina para mejorar los tratamientos y la vida de los pacientes que sufren
diferentes enfermedades como el cáncer.


Soluciones Tecnológicas y de Consultoría



Nuestras soluciones están consolidadas a través de un sistema de procesamiento, almacenamiento y red; convergente, de alta disponibilidad y unificado.


Soluciones y Herramientas para aprendizaje académico



Plataformas para educación a distancia

Están diseñadas para proporcionar a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y sencillo para crear ambientes de aprendizaje personalizados, como una herramienta eficiente para cursos, talleres y diplomados que también ofertamos como traje a la medida con el respaldo Institucional del IPICYT.