Supercómputo (HPC)


Nuestro servicio de HPC está enfocado a resolver problemas complejos de gran impacto presentados en las áreas de la ciencias e ingeniería a nivel industrial. Contamos con una poderosa infraestructura que en conjunto con nuestro personal altamente calificado, da como resultado el máximo aprovechamiento de la arquitectura con el menor tiempo de uso de procesamiento.

Además, nuestro servicio incluye asesorías puntuales de científicos de alto prestigio y expertos en temas de HPC, proporcionándole un servicio a la medida. En el departamento de HPC del CNS, contamos con los siguientes servicios:

Enfocado a mostrar resultados basados en salidas de programas para representar los datos de manera gráfica.

Mecanismo de validación de datos y mejoras en los procesos de compilación, ejecución y utilización de códigos.

Análisis de grandes bloques de información con infinidad de variables para encontrar su comportamiento.



THUBAT KAAL 2.0

EQUIPO BULL DE 257.24 TERAFLOPS TEÓRICOS






Capacidad de cómputo de 257.243 TERAFLOPS en doble precisión (182.04 Intel Skylake Xeon x86 64 Bits, 75.2 NVIDIA GPU P100). Compuesta por 86 nodos de cálculo de los cuales 82 nodos son de tecnología INTEL XEON X86 BITS SKYLAKE (Purley Platform) y 4 nodos contienen 4 placas NVIDIA P100 c/u. Cuenta con sistema de archivos Lustre Alta Disponibilidad con 1.8 PB disponibles. TECNOLOGÍA VERDE y amable con el medio ambiente.




Hardware

4 RACK 42 U con PDUs y cables de alimentación compatibles para los equipamientos. 86 nodos de cálculo expandibles, con las siguientes características: