Nuestra Historia



Somos un Laboratorio Nacional de Supercómputo inaugurado en agosto del 2006, que nace para atender la demanda de la comunidad científica en materia de Cómputo de Alto Rendimiento (HPC por sus siglas en inglés). Iniciamos participando en proyectos utilizando nuestra infraestructura, los cuales reditúa en ingresos propios, con el fin de mantener en operación un Centro de Supercómputo de vanguardia tecnológica.

En el año 2007 fue nombrado como un Laboratorio Nacional, como resultado de una convocatoria del CONACYT para la creación de Laboratorios Nacionales, lo cual permitió su consolidación como un organismo autónomo, dinámico e innovador, con liderazgo regional, nacional y presencia internacional. El CNS provee soluciones integrales hechas a la medida en tecnologías de la información y comunicaciones, brinda soluciones tecnológicas de alta capacidad para satisfacer las necesidades de la sociedad más demandantes o innovadoras, desarrollando proyectos a gran escala. Esto bajo un esquema de:

- Auto sustentabilidad.
- Infraestructura en constante actualización.
- Innovación de servicios.
- Personal altamente calificado y orientado al aprovechamiento de los recursos.

En la actualidad el CNS satisface necesidades de servicios tecnológicos para el sector gobierno, educación y salud, sectores con quienes ha trabajado y se ha consolidado a través del tiempo.

Objetivo


Somos un Laboratorio Nacional de Supercómputo perteneciente al IPICYT, dedicado a proveer soluciones integrales de forma innovadora con Tecnologías de la Información y Comunicaciones con servicios de alto valor agregado.

Misión


Ser un centro tecnológico de excelencia nacional que a través de sus servicios y productos ayude a promover y a desarrollar:

- La investigación científica.
- El desarrollo de la docencia.
- Generación del conocimiento tecnológico y manejo de la información.
- Facultar de habilidades y competencias humanas.
- Soluciones TIC que ayuden a mejorar y eficientar los procesos organizacionales.

En un ámbito de trabajo en equipo y colaboración; apegado a normatividad y política institucional.


Visión


Ser el Laboratorio Nacional de Supercómputo líder en México y figurar como un referente internacional, brindando soluciones tecnológicas para lograr satisfacer las nuevas necesidades de la sociedad, atendiendo proyectos a gran escala bajo un esquema de:

- Autosustentabilidad.
- Infraestructura en constante actualización.
- Innovación de servicios.
- Personal certificado y orientado al aprovechamiento de los recursos.


Políticas de calidad


En el Centro Nacional de Supercómputo estamos orientados a brindar soluciones de vanguardia en materia de TICs, enfocados plenamente a la satisfacción del cliente, a través de la gestión de la calidad de nuestros servicios, en el marco de la norma ISO 9001:2008

Para lograr la satisfacción de los clientes operamos bajo los siguientes objetivos:

- La mejora continua.
- La ética profesional.
- La continua capacitación de nuestro personal.
- El uso eficiente de los recursos.
- La innovación.